Ultimo minuto: FIFA le cierra la puerta a Italia, se enciende la ilusión de Chile y Colombia.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, confirmó al Consejo Federal que la FIFA le dijo que no hay ninguna posibilidad de ir al Mundial.

Fin a las esperanzas de Italia de ir al Mundial de Qatar 2022. Este miércoles el presidente de la Federación de Fútbol de aquel país, Gabriele Gravina, confirmó que la FIFA les ha dado un portazo en la cara y que no tienen ninguna posibilidad de ir a la Copa del Mundo.

Según dan cuenta varios medios italianos, como La Gazzetta dello Sport, Gravina declaró ante el Consejo Federal del fútbol italiano que desde Zúrich le mandaron a decir que se olvidaran de ir por secretaría a la Copa del Mundo en medio del caso de Byron Castillo.

«Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado todos, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana», dijo Gravina según los medios italianos.

Asimismo, Gravina apuntó que “escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, la respuesta fue absolutamente negativa”.
Las opciones que maneja la FIFA para reemplazar a Ecuador son las siguientes:
Otorgarle los puntos a Chile (Chile clasificaría directo a Qatar)
‘Correr’ la tabla de posiciones (Peru clasificaría directo y Colombia al repechaje)
Sancionar a Byron Castillo por falsificación de documentos (Ecuador seguiría en Qatar)

La ilusión de Italia se había encendido con fuerza este martes, luego que Franco Chimenti, miembro del Comité Olímpico Italiano y presidente de la Federación Italiana de Golf, asegurara «existe una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”.

Todos los partidos de Repechaje rumbo a Qatar disponible en nuestra plataforma.
Disponibilidad: Estados Unidos, Canadá y España.