¿La jugada maestra de Florentino Pérez?

La tarde de este jueves 5 de agosto, la que prometía ser una más de un verano en el que España trata de dejar atrás la pandemia, sacudió al planeta fútbol con un anuncio en las redes que casi nadie esperaba. Era el propio F.C. Barcelona, a través de sus cuentas oficiales, quien sorprendió confirmando el adiós de Messi.

Por lo cual, el adiós del astro argentino promete provocar un efecto dominó de dimensiones insospechadas.
He aquí el proceso en el que Florentino Perez podría estar involucrando directa o indirectamente:

1- El Real Madrid no cedió ante la presión de LaLiga con relación a la Superliga de Florentino: Real Madrid y Barcelona hicieron público un comunicado hace unas semanas en el que anuncian una nueva victoria judicial sobre la UEFA en el caso de la Superliga. En la nota se anuncia que el Juzgado de Madrid que ya entendió del asunto ordena el archivo del expediente disciplinario abierto contra ambos clubes y la Juventus y que la UEFA «deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA”.

2- Barcelona no pudo inscribir a Messi: La noticia de la marcha de Lionel Messi del Barcelona conmovió a todo el fútbol mundial. El argentino ya ha estado en contacto con el Paris Saint-Germain, quien inmediatamente se acercó después de que se anunció que se iba de Barcelona, ​​según Romano. El club francés buscó a Messi, de 34 años, el jueves después de expresar su interés en sus servicios a principios de este año.

3- Mbappe no ha renovado con el PSG: El delantero ya le ha comunicado al conjunto parisino su decisión de no renovar a pesar de los esfuerzos de su equipo por darle un proyecto ganador que le convenza para permanecer en la capital francesa. No disputó la Supercopa del domingo contra el Lille y Pochettino no pudo confirmar tampoco su presencia el sábado en el campo del Troyes en el partido correspondiente a la primera jornada de la Ligue 1.

4- Messi es agente libre y apunta al PSG: Luego de conocerse la noticia de la salida del argentino del conjunto Culé, el equipo francés puso en marcha su maquinaria y a estas horas es el único con capacidad para hacerse con sus servicios. Ya hay conversaciones, admitidas por el propio entrenador, Mauricio Pochettino, y lo más normal es que en las próximas semanas se oficialice la llegada del argentino a París. Otro crack más para el PSG, el equipo más temible del mundo ahora mismo.

5- El PSG no podrá tener a Messi y Mbappe juntos: El PSG se enfrenta a un déficit que sobrepasa los 200 millones de euros y está obligado a vender jugadores. Nasser al Khelaifi, por su parte, quiere a Messi pero no quiere perder a Mbappé y la idea es que jueguen juntos, pero hay que vender jugadores y la realidad a día de hoy es que solo se ha ido por 7 millones de euros Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen.

6- Mbappe apunta al Madrid: El mercado de fichajes entra en su recta final con dos grandes nombres propios en el ojo del huracán. Uno es el del delantero francés. El otro el de Leo Messi. Y por cosas del destino, el futuro de uno y otro parecen estar entrelazados.

¿Florentino Perez tenía todo medido, o simplemente casualidad a su favor?

Recuerda que puedes disfrutar de todos los partidos las ligas élites por tan solo 13 USD. Con transmisiones en español, inglés y francés, con la posibilidad de ver los partidos en 3 dispositivos simultáneos (TV, Celular, Computadora, etc.).
Disponibilidad: Todo el mundo.